Estados

Se queda Monterrey sin Concejo Municipal; panistas se ausentan en pleno

La propuesta de integración del Concejo Municipal de Monterrey fue rechazada por el pleno del Congreso de Nuevo León este jueves tras no juntar los votos necesarios.

Después de que durante la tarde, la Comisión de Gobernación del Congreso local aprobara la proposición, en la cual aparecía Alberto Palomino, director de Sinergia Deportiva, como presidente del Concejo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de la propuesta.

Ante la ausencia de los 15 Diputados del PAN, la votación se llevó a cabo, teniendo como resultado 25 votos a favor y uno en contra.

No obstante, para que la propuesta del Concejo, que llevará a cabo las funciones del Ayuntamiento de Monterrey, fuera aprobada se requieren 28 votos a favor.

En la propuesta se tenía en cuenta a la activista Liliana Flores Benavides, además de Luis Gerardo Treviño, como primer y segundo concejal síndico, respectivamente.

Se espera que la nueva sesión se realice este lunes 5 de noviembre. A menos que durante los próximos días la Comisión de Gobernación del Congreso encuentre una solución y cite a los diputados a una sesión extraordinaria.

ArturoSanchez

You may also like

Leave a reply

More in Estados