Se reabren gimnasios, cines, salones y otros establecimientos en Nuevo León

A partir de este fin semana se reabrirán cines, casinos, gimnasios, salones de eventos, museos y quintas, entre otros establecimientos.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó a los Alcaldes metropolitanos los nuevos protocolos de sanidad que deberán seguirse ante la reapertura de los diferentes establecimientos, donde solo se podrá contar con un 30 por ciento de aforo para evitar algún rebrote del Covid-19.

Mediante una reunión virtual se dio a conocer que también se permitirá la reactivación de ligas deportivas, exposiciones, caravanas ciclistas y la celebración en caravanas o drive thru.

Se tiene previsto que al menos 200 salones de eventos abran nuevamente sus puertas al público, mismos que impedirán la entrada a aquellas personas que se encuentren en estado vulnerable. De igual forma, se autorizó la presencia de grupos musicales, pero las pistas de baile quedan restringidas.

El estado anunciará a las 15:00 hrs el semáforo epidemiológico, el cual bajo de tres a dos indicadores en color rojo, lo que permite la reapertura de los establecimientos.

En la reunión que se llevará acabo esta tarde, algunos representantes asistirán para comprometerse a seguir los protocolos y medidas impuestos por el Gobierno del Estado. En caso de incumplir algún protocolo serán acreedores de clausuras y multas.

Sin embargo, escuelas y guarderías, salones de fiestas infantiles, estadios, albercas públicas, antros y bares permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, pues existe un alto riesgo de contagio.

Por último, Rodríguez añadió que si en 15 días continúa la reducción hospitalaria por pacientes de Coronavirus el aforo podría aumentar a un 50 por ciento.

Salir de la versión móvil