Se reúne fiscal estadounidense con presidente de México

Se prevé que EU y México logren acuerdos en materia de seguridad .

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, sostuvieron una junta en el Palacio de Gobierno para ver temas de seguridad.

Antes de la reunión con AMLO, Barr habló con en Alejandro Gertz Manero, quien es el fiscal General de México.

El día de ayer López Obrador mencionó que se verán temas sobre la exportación de armas ilegales de Estados Unidos a México, las cuales la mayoría son utilizadas por el crimen organizado.

A la par de ese asunto, también se espera que toquen temas de materia migratorio y de estrategia de seguridad de los países.

Más tarde, durante una reunión en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores se logró un acuerdo para fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México – Estados Unidos (Ganseg), mismo que se integró el pasado 27 de agosto.

Dicho grupo busca combatir a la delincuencia organizada y todos los hechos delictivos que se registran en ambos lados de la frontera entre países.

Cooperación en materia de tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas e intercambio de planes estratégicos para combatir a la delincuencia, fueron los temas que se tocaron en la reunión.

Más artículos
Korean Beauty Standards, My Mom, and Me