Con la renuncia de Roberto Mancini, Italia está apurada de tener un nuevo DT, ya que se acerca la defensa del título en la Eurocopa y no tienen a quien comande al equipo.
De acuerdo a información desde Europa, la salida de Roberto Mancini ha provocado que rápidamente se coloquen a dos candidatos claros para ser el nuevo técnico de la Selección Italiana. Ambos ganadores en sus clubes, por lo que pueden ser grandes técnicos para una Italia que llega dolida tras no estar en el Mundial pasado.
Para la Federación Italiana, los dos nombres claros son Luciano Spalletti y Antonio Conte, uno campeón con el Napoli que rompió todos los récords de la historia del equipo. Mientras que Conte es un grande en su puesto en Italia ya que llevó a varios títulos a la Juventus, además de tener experiencia en el Inter, Tottenham y Chelsea.
Las condiciones son distintas
Para elegir, primero se tiene que evaluar ambos caminos para fichar al nuevo DT de Italia, ya que en el Luciano Spalletti primero tendrían que pagar al Napoli para liberarlo, ya que sigue bajo contrato.
Mientras que en el caso de Conte, al ser un técnico élite y que está sin equipo, el sueldo será alto, por lo que podría complicarse mucho su llegada.