El conjunto felino bajó el ritmo y estuvo a punto de perder el invicto en la cancha de las rojinegras, tras un segundo tiempo de pesadilla para las pupilas de Ramón Villa Zeballos.
A pesar de ir con ventaja en la mayor parte del juego, Tigres Femenil no mostró su mejor cara. La falta de contundencia de las tapatías deja a las regias con un punto con sabor a triunfo en el empate a un solo gol.
Las universitarias madrugaron en la cancha del Estadio Alfredo «Pistache» Torres, al ponerse en ventaja apenas a los 2 minutos de iniciar el cotejo con un tanto de Carolina Jaramillo.
Un servicio al corazón del area por parte de Katty Martínez, puso en peligro a la zaga rojinegra. En primer instancia, Fernanda Elizondo no pudo clavar la anotación, pero desde atrás, Jaramillo aprovechó el rebote para vacunar a Ana Gaby Paz.
Lo que parecía un duelo tranquilo para las felinas se complicaría, para luego vivir un infierno en pleno Zapopan.
Rápidamente las cosas cambiaron para ambos conjuntos, puesto que Atlas fue ampliamente dominante en el encuentro al tener diversas opciones de gol. La primera advertencia llegó al 6′ por parte de Adriana Iturbe, al sacar un disparo cruzado que por poco vence a Alejandra Gutiérrez.
La tónica en los primeros 45 minutos no cambiaría, aproximaciones de Fabiola Ibarra, así como de Zellyka Arce, puso a temblar el arco norteño, para fortuna de la visita, Gutiérrez aguantaba a pie firme los embates rojinegros.
La primera parte cerraría con una gran jugada induvidual por parte de Joana Robledo, quien superó a dos defensoras, incluido un quiebre de cintura, para ceder a Arce en servicio a las afueras del área, sin embargo el balón pasaba nuevamente cerca de las redes.
Para el complemento, La Academia empataría los cartones, para hacer explotar a la numerosa afición que se dio cita.
Al 51′, un tiro de larga distancia sorprendió a la guardameta auriazul. Fátima Delgado aprovechó un rebote fuera del area para accionar el gatillo de pierna derecha. Un tiro fuerte y con elevación se incrustó en la porteria rival. Con cierta complacencia de la arquera felina, Delgado puso el empate a escasos minutos de arrancar la segunda mitad.
El agobio del conjunto atlista no acabó ahí, puesto que los embates siguieron en una mala tarde de la defensiva regia.
Tanto Ibarra como Robledo estuvieron cerca de lograr la remontada en par de ocasiones. Para su mala fortuna, sus disparon chocaron con la arquera felina, dejando el grito de gol ahogado para la afición rojinegra.
En los minutos finales, nuevamente la cancerbera de la escuadra universitaria se vestiría de heroína, manteniendo el empate en Colomos.
Con el tiempo encima y la presión de llevarse los tres puntos para las «Margaritas», un balón al área chica puso a modo para que Alejandra Franco rematara fácilmente, pero una mano savadora de la guardameta evitó la caída de su marco.
Para el tiempo agregado, nuevamente Atlas acarició el triunfo, pero la falta de contundencia lo evitó. Mayra Santana encontró una bola filtrada, y con oportunidad, remató de zurda, pero la mano de Gutiérrez desvió el disparo para que pegara en la parte superior del poste izquierdo.
Ante esto, Tigres Femenil continúa de manera invicta, pero deja dudas en la recta final del campeonato.
Con 11 juegos disputados en 12 jornadas, las dirigidas por Ramón Villa Zeballos llegan a 25 puntos, mientras que Atlas Femenil se sitúa en la tercera plaza del Grupo 2 con 18 unidades, en busca de meterse de lleno a los primeros puestos generales.
Las felinas regresan a casa la siguiente jornada para recibir a Santos el próximo 15 de octubre, en punto de las 20:00 horas.
Imagen: Atlas Femenil