Vergonzoso lo que le pasó a Rayados en el BBVA, casi pierden ante Veracruz en pleno día de Muertos y se alejan de Liguilla.
Arrancando el encuentro, Rayados intentó buscar el gol de vestidor tras un centro de Leonel Vangioni por banda izquierda para que Rogelio Funes Mori rematara de gran forma pero el balón iría a las manos de Sebastián Jurado.
Al 14’ de acción, nuevamente Sebastián Jurado mandaba el esférico a un costado luego de un disparo cruzado de Dorlan Pabón.
Lo locales insistieron para hacerse presente en el marcador y Rogelio lo consiguió luego de empujar el balón a las redes pero el árbitro central Enrique Santander revisaría la jugada en el VAR y una posición adelantada del mellizo hizo que el gol de anulara.
Ya en la parte complementaria el encuentro se volvió muy ríspido. Mientras que Rayados se desesperaba por anotar, Veracruz lució tranquilo y muy bien ordenado en zona defensiva.
Por increíble que pareciera, Veracruz tuvo una oportunidad de gol y la aprovechó gracias a Kazim Richards con un remate frontal a la portería de Barovero al 65’.
Al 80’ una gran jugada de Vincent Janssen hizo que Jesús Gallardo para que disparara pero el balón se iría desviado.
Cuando todo parecía perdido llegó el tan ansiado gol de los rayados de Monterrey a manos de Rogelio Funes Mori para empujar solamente el esférico esto al minuto 94.
Fotografías: Jaqueline Almodovar