Durante la mañana del viernes el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido y dos de sus escoltas fueron asesinados tras un atentado realizado, apuntaron, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”, dijo García en su cuenta de Twitter desde el hospital antes de entrar al quirófano.
El ataque fue perpetrado en Lomas de Chapultepec, una zona exclusiva de la Ciudad de México. En ese lugar, un camión le cerró el paso a la camioneta blindada donde viajaba el mando policial y al menos 12 hombres dispararon varias ráfagas durante al menos cuatro minutos.
Tras los hechos, también murió una civil que viajaba en auto y pasaba por el lugar.
Por la rápida reacción de diferentes grupos de la justicia mexicana, se logró la detención de 14 personas.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de esa ciudad reconoció la presencia de “varios grupos delincuenciales” en la ciudad, pero dijo que no podía confirmar que detrás del atentado estuviera el CJNG o que la acción tuviera que ver con detenciones previas en la ciudad, a pesar de que el propio atacado culpó directamente al CJNG.
Durante la tarde se reportó que García Harfuch salió del quirófano para ser atendido de los tres impactos de bala y algunas esquirlas de granadas de fragmentación. Fue entonces reportado como estable.
En la noche, volvió a dar un mensaje en Twitter con motivo de su recuperación.