La escuadra africana necesitaba el triunfo, por lo que, no podía permitirse un empate o derrota ante los sudamericanos que llegaron como favoritos a este duelo.
Ecuador, que venía siendo de las sorpresas en esta Copa Del Mundo se ha quedado fuera de la Copa del Mundo, tras la derrota ante el campeón africano, que en 5 minutos pasó de la amargura a la gloria con un tanto de Koulibaly.
Todo comenzó en la primera mitad, luego de que Senegal se le abrió la posibilidad pro conducto de Ismaila Sarr, el cual cobró de manera perfecta la pena máxima.
No obstante, los africanos sufrieron con un tanto de la revelacion de la Copa del Mundo, Moisés Caicedo, que a los 67′ puso a soñar a Ecuador con una clasificación.
Sin embargo, inmediatamente llegó la debacle ecuatoriana, la cual contó con un seco remate de derecha de Koulibaly, el cual se encontró un rebote en el área y liquidó el duelo.
Ante este resultado, los senegaleses se van como segundos de grupo y tendrán que esperar a su rival que saldrá del Grupo B. Por su parte, Ecuador se marcha a casa, en una buena participación de los sudamericanos, pero la fortuna no les sonrió.