En torno al factor de tener una base del Barcelona y el reciente fracaso en la Champions League, el mediocampista resaltó la diferencia de torneos.
Previo a medirse ante Costa Rica, Sergio Busquets habló sobre el debut mundialista, en donde existe gran ilusión por dar un buen papel en la justa.
«Lo afronto con ilusión. Hay que prepararse de la mejor manera. Sabemos lo que tenemos que hacer. Somos una selección difícil de batir. Estoy centrado en el Mundial y no he tomado una decisión. He venido a disfrutar, pero estoy más cerca de que sea mi último Mundial que de que haya otro dentro de cuatro Mundial».
Por otra parte el hecho de tener ocho jugadores blaugranas, destacó que un Mundial se vive diferentes y todo cambia, quitando el hecho de que se puede fracasar por lo visto con el Barcelona en la Champions League.
«Un Mundial y la Champions son diferentes. Hay otros jugadores de otros equipos. Nos ha dado para muchas cosas. Cada uno intenta poner su granito de arena, pero la fortaleza es el equipo».