Para el mánager de los Guerreros su mente está en el día a día, por lo que aún no piensa en el regreso a casa, pese a sacar uno de los dos duelos en el Palacio Sultán.
El equipo revelación de la segunda temporada de la Liga Mexicana de Béisbol dio la primer campanada en la Serie Del Rey, al vencer 4 carreras por 1 a los Sultanes de Monterrey de visitante, por lo que su mánager sienta cabeza y afirma que aún no se ha ganado nada.
Los Guerreros de Oaxaca tuvieron un camino duro al eliminar primeramente a los Leones de Yucatán y después a los Diablos Rojos del México.
Buscando emular lo hecho en las dos pasadas series, Sergio Omar Gastélum no toma confianza y piensa solo en ganar el segundo juego.
«Lo he repetido durante los playoffs, vengo juego a juego, mi planeación todo el tiempo pienso en el mañana, estamos para el día de mañana», comentó Gastélum.
No obstante, dio unas palabras para su abridor Alex Delgado, quien se fajó por espacio de 6 entradas y dos tercios de labor y solo permitió una anotación, por lo que confía en que Irwin Delgado emule lo conseguido por su compañero y llevar una cómoda ventaja a casa.
«Tuvo una excelente salida Delgado, mañana va Irwin, si ellos dan la pauta y el bateo responde a la hora buena, nosotros podemos conseguir el juego. Él me da la pauta de hacer unos ajustes en el pitcheo, es maravilloso», agregó el exjugador.
Por último, el «Güero» tocó el tema del rival que tendrán en la lomita, un viejo conocido para él, su ex compañero en el béisbol de invierno, Anthony Vasquez, sin embargo, mencionó que ya lo estudió por completo.
«Conozco a la perfección a Anthony Vazquez jugamos juntos en Culiacán, también conozco a mis muchachos, vamos a ser selectivos, ya tenemos el plan. Vamos a ver que depara el día de mañana», finalizó.
En busca de balancear aún más esta Serie Final, los bélicos mandan a la loma a Irwin Delgado.
Este segundo duelo en el Estadio Monterrey puede marcar el rumbo de la serie, siendo clave para ambas novenas.