Sergio Pérez ahora es piloto de Red Bull

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 15: Sebastien Buemi of Switzerland and Red Bull Racing prepares to drive in the garage during the F1 Young Drivers Test at Yas Marina Circuit on December 15, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

El mexicano ha sido oficializado como piloto de la escudería austriaca.

Los tiempos cumplieron su curso y Red Bull Racing lo confirmó, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es el nuevo coequipero de Max Verstappen.

El tapatío, quien apenas hace unas semanas conquistó su primer Gran Premio en el GP de Sakhir, estuvo a muy poco de quedarse sin asiento en la Fórmula 1 para la campaña 2021.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing”, declaró Christian Horner, director de Red Bull.

Por su parte, ‘Checo’ se mostró agradecido por la oportunidad de correr con una escuadra protagonista.

“Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y lo será. Sea un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”.

Checo’ finalizó cuarto en la Campeonato de Pilotos con 154, siendo este su mejor posición en 10 años en F1, por detrás de los Mercesdes Lewis Hamilton (347), Valtteri Bottas (223) y su nuevo coequipero Max Verstappen (214).

Salir de la versión móvil