0

Una falla mundial está afectando a los servidores de Electronics Arts y a todos los servicios que la empresa de videojuegos ofrece.

Miles de jugadores en todo el mundo no se podían conectar a los servicios en línea desde el mediodía del domingo.

La empresa confirmó la falla mediante redes sociales y aunque publicó que actualizaría la información sobre el estado del servicio en su sitio web help.ea.com, éste también sufrió error, sin poder mostrar datos.

Videojuegos como Fifa 19, Apex Legends, Battlefield, entre otros, dejaron de funcionar en sus servicios en línea, sin embargo, los usuarios también reportaron la falla de la tienda digital, Origin, negando cualquier servicio.

Más tarde, la empresa actualizó vía Twitter y dijo que su equipo de técnicos estaba trabajando para restaurar el servicio a la brevedad, sin embargo, tenían que reiniciar algunos sistemas, probablemente aumentando el tiempo de la falla.

Por supuesto, la falla ha causado molestia a miles de usuarios que se han manifestado en redes sociales, principalmente en Twitter.

Vía Outage.report, una sitio especializado en recibir los reportes de fallas digitales, se reporta que la falla es a nivel mundial, afectando a miles.

Actualización 1: Más de 7 horas desde el primer reporte de falla y la empresa informa que no tiene un tiempo estimado para solucionar los problemas de conectividad.

Actualización 2: Tras casi 8 horas sin operar los sistemas, la EA informó vía Twitter que el servicio comenzaría a restablecerse paulatinamente. El anuncio coincidió con el cese de reportes por parte de los usuarios. No informaron de más detalles.

roschv
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

Tigres revive con victoria ante Chivas

Previous article

Mueren más de 40 en Rusia; viajaban en avión que aterrizó en llamas

Next article

You may also like

More in Tecnología