Cuando todo parecía quedar en empate, Francisco Venegas anota un doblete en los minutos finales y le da el triunfo a los felinos.
El encuentro estuvo parejo por momentos, aunque por otros lapsos, Tigres era el que ponía el dominio.
La primera de opción de gol fue de los locales, cuando Sebastián Rodríguez quiso aprovechar un rechace de la zaga felina, pero su disparo salió desviado apenas al minuto 3′.
Los felinos respondieron por conducto de Enner Valencia, quien disparó a puerta desde fuera del área, pero su disparo se fue desviado.
Para el final del primer tiempo, empezaba el ‘show’ del arquero Sebastián Jurado, cuando atajó un disparo de volea por parte de André-Pierre Gignac al minuto 45′.
Para el segundo tiempo, el arquero del Veracruz seguía en plan grande, al sacar un balón, que estaba prácticamente en la línea, tras un cabezazo de Carlos Salcedo al 58’.
Finalmente llegó la jugada que Tigres buscaba. Tras una conexión entre Gignac y Luis Rodríguez hizo que el mexicano hiciera un gran jugada individual para mandarla al fondo del arco, pero sería anulado por el VAR por haber recibido el balón con la mano derecha.
Hasta que por fin se rompió el cerrojo del ‘Tibu’, en un rechace de Jurado, Francisco Venegas aprovechó y sacó un riflazo de pierna derecha para mandar el balón dentro de las redes con el 1-0.
No sería todo, al minuto 93′, Venegas se convirtió en el héroe de la noche al sellar su doblete, ante una mala decisión del joven Jurado que dudó en salir.
Los dirigidos por Tuca Ferretti llegaron a 13 unidades en el certamen y recibirán la próxima semana a los Rayos Del Necaxa.
Imagen: Club Tigres