Simone Biles se retira de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La gimnasta estadounidense ha parado su aventura olímpica.

Noticia que conmociona al mundo deportivo. Lo que parecía ser la justa que consolidaba su leyenda en el Olimpo deportivo, se ha convertido en un golpe sobre la mesa para todos.

La gimnasta estadounidense Simone Biles no participará en las Finales All Around de Gimnasia Artística Femenil Individual del próximo jueves, así lo anunció USA Gymnastics.

«Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la última competencia individual de los Juegos Olímpicos de Tokio para centrarse en su salud mental».

«Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales del evento individual de la próxima semana. Jade Carey, quien obtuvo el noveno puntaje más alto en calificaciones, participará en su lugar en el all-around», apuntaron en un comunicado oficial.

Biles ya se había retirado de la Final All-Around por Equipos al realizar un salto en el potro donde no cayó bien y ya no volvió a competir, cediendo su lugar a una compañera suya alegando que la causa era cuidar “su salud mental”.

Las Finales por aparatos se llevarán a cabo el 2, 3 y 4 de agosto, las cuáles cuentan con la clasificación de la multipremiada gimnasta de 24 años.

Salir de la versión móvil