Sin ascenso y descenso por 3 años en Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de las decisiones tomadas en torno a la Liga Expansión MX tras las quejas presentadas por Leones Negros, Venados y Correcaminos.

Por medio de un comunicado, la FMF afirmó que el TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, «han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los Clubes».

En abril de este año y tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la Federación, se anuncio la desaparición del descenso y ascenso por los próximos 6 años, además de que en junio se creó la Liga de Expansión, la cual tiene como objetivo el fogueo y la conformación de los diferentes clubes

El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se debe mantener”.

Dentro de su sentencia, el TAS condenó a la U. de G, Venados y Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, lo cual incluye también cubrirle a la FMF una cantidad por el pago de sus gastos legales.

Todo esto ha sido informado el día de hoy, con respecto a la queja de respecto a la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos.

Salir de la versión móvil