fbpx

Sin hacer licitación, DHL gana contrato con SEPOMEX

(México) – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene como dependencia al Servicio Postal de México (SEPOMEX). Esta dependencia ofrece un espacio para que empresas de terceros les ayuden a mover paquetes, tanto dentro como fuera del país. Muchas empresas nacionales buscan ganar esa licitación. El día de hoy se confirma que DHL, empresa alemana, ganó ese contrato sin siquiera hacer licitación.

PATROCINADO

No hubo un concurso público en donde las firmas mensajeras mexicanas pudieran participar. El contrato faculta a DHL para que ejerza como «distribuidor autorizado» y «ofrezca, comercialice, venda y cobre por nombre y cuenta de DHL». Estos detalles se ven en la copia publicada en el sitio RindeCuentas.org. Además el contrato es de vigencia indefinida.

Empresas mexicanas de mensajería piden igualdad de condiciones

«No hubo licitación porque no se trató de una compra de bienes o servicios, materia de la Ley de Adquisiciones. Se trata de un convenio comercial con un operador postal para ampliar la gama de productos que ofrecemos a nuestros clientes», respondió Sepomex en un escrito para Expansión.

- Advertisement -

Mientras tanto, Antonio Arraz, director general de DHL México, no ha hecho ningún comentario al respecto. Por falta de disponibilidad, esto lo dijo su agencia de relaciones públicas.


Con información de: Expansión

Reciente

Relacionado