Verdugo que era la última esperanza, cayó en tres sets en la categoría de dobles varoniles.
Luego de luchar hasta las últimas instancias del partido, el mexicano Hans Hach Verdugo, no pudo acceder a la final y el Abierto GNP Seguros se quedó sin representantes aztecas.
En un duelo de dobles varonil, donde se definió hasta el tercer sets con parciales de 7-6, 6-7, 15-13, los europeos K. Drzewiecki y Goncalo Oliveira accedieron a la final.
El primer parcial, el tapatío junto al estadounidense R. Galloway, trataron de emparejar los juegos luego de ir abajo, pero al final no lograron y tuvieron que llevárselo perdido 6-7.
Para el segundo, fue una batalla muy pareja, pero con mucho esfuerzo los del continente americano, quienes lo cerraron mejor y lo ganaron 7-6.
Para el último, fue un set muy parejo en el cual los cuatro se veían con mucho cansancio, iban a la par en juegos, pero al final los del viejo continente se separaron en el marcador para así guiarse a la final del Abierto de Monterrey.
Aún hay un Mexico-Americano en las semifinales, se trata de Ernesto Escobedo, el cual es de padres mexicanos y busca la oportunidad de ir a la última justa.
A pesar de no tener jugadores nacidos en México luchando por un título, la mayoría dio buena impresión, y la afición al terminar los partidos se los reconocía con aplausos y pidiéndoles fotos y autógrafos