El sismo de magnitud 7.1 que se registró a las 13:14 horas de este martes en los límites de los estados de Morelos y Puebla, ha dejando múltiples daños en diferentes estados del centro del país, incluso decenas de fallecidos y heridos.
https://twitter.com/AA_DF/status/910213698773508096
Puebla, Morelos, Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, son los más afectados.
En Morelos, según el secretario general de Gobierno, Matías Quiroz Medina, los municipios más afectados por el terremoto son: Cuernavaca, Tecamac, Miacatlan, Yutepec, Yecapixtla, Yautepec, Cuatla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Oculta y Zacatepec.
En ese mismo estado, se reportó la caída de un puente en el kilómetro 109 de la Autopista del Sol en dirección sur, lo que ha provocado que la vía federal sea usada como altera; en la autopista que viene de Tepoztlán a Cuautla, a la altura del centro recreativo Huaxtepec, se reporta la fractura de otro puente.
https://twitter.com/elnorte/status/910230048250220550
Por su parte, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que hay múltiples daños en la infraestructura y pérdidas de vidas humanas en 18 municipios de aquél estado.
En el Estado de México, se registraron caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz.
El aeropuerto de Toluca, recibió vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que suspendió operaciónes por espacio de tres horas hasta que se descartaron daños graves a su infraestrutura.
La Ciudad de México es de las más afectadas con múltiples edificios derrumbados .
Se alertó de fugas de gas en la Roma, por lo que las autoridades exhortaron a no fumar para evitar mayores afectaciones.
https://twitter.com/Planoinforma/status/910287040691838976
Según cifras de autoridades locales, de los 120 fallecidos, 54 son en Morelos, 30 en la Ciudad de México, 26 en Puebla, 9 en el Edomex y uno en Oaxaca.
Las actividades de rescate siguen activas en las diferentes ciudades en busca de desaparecidos bajo los escombros de edificios colapsados.
Imagen: CNN