fbpx

Por sismo, México cancela envío de ayuda a Texas y cena tradicional

El pasado 11 de septiembre a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que ante las emergencias causadas por los eventos que han azotado al país, México ya no estaba en condiciones de enviar ayuda a Texas.

Por el sismo de magnitud 8.2 que afectó severamente los Estados de de Oaxaca, Chiapas y Tabasco que ha ocasionado la muerte de 97 personas y cientos de heridos, además de significativos daños materiales, adicionalmente el impacto del huracán Katia que afectó considerablemente al Estado de Veracruz, se determinó no enviar más ayuda a Texas.

«Ante esta circunstancia, el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto.», se lee en el comunicado.

La decisión se toma, aseguran, por el cambio de condiciones de ambos países, además que las necesidades de ayuda en Texas disminuyeron.

Te podría interesar

Desde el 28 de agosto, México ofreció, a través de una nota diplomática, la ayuda en materia de personal de apoyo, equipo técnico y víveres, sin embargo, hasta el 6 de septiembre, a través la Embajada de Estados Unidos en México, se aceptó parte de la ayuda ofrecida.

Posteriormente, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, envió mensajes de solidaridad hacia México por motivo del sismo registrado el 7 de septiembre.

«Asimismo, el gobierno de México expresa su plena solidaridad al Estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma.»

Suspenden cena por El Grito

Además, unas horas después, el Gobierno Mexicano ha tomado la decisión de suspender la cena posterior a la tradicional ceremonia de El Grito en el Palacio Nacional.

La Presidencia de la República informa que toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional.

 

 

Siguiente noticia

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.