La playera que usó el Pibe de Oro en el Mundial de México 86 está siendo subastada en millones de dólares.
El ex futbolista Inglés, Steve Hodge, ha presumido ser uno de los afortunados en tener la playera que utilizó Diego Armando Maradona en aquel encuentro entre Argentina e Inglaterra en los Cuartos de Final, partido muy recordado por los mejores dos goles en la historia de los Mundiales, la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo XX”.
Con información de “The Guardián”, la subasta será en línea y estará disponible desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo, donde se espera que el valor por dicha playera histórica sea arriba de los seis millones de dólares.
«Tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra. Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los mejores y más magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos», expresó el ex seleccionado Inglés.
Así mismo, Hodge recordó cómo fue el momento en que intercambio la camiseta con Maradona, siendo uno de los momentos enmarcados para el ex futbolista.
Sin embargo, la controversia se ha hecho presente después de que la casa de subastas, Sotheby’s, diera a conocer que iba a poner a la venta la histórica playera, a lo que una de las hijas del argentino y la ex esposa del astro denunciarán que no era la playera con la marcó aquellos goles que aún siguen siendo recordados.
«No es esa. No quiero decir quién la tiene porque es una locura. No la tiene este hombre. No lo confirmé yo, lo dijo él (Maradona). Me dijo: ‘¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?'», afirmó Dalma Maradona en declaraciones a la prensa la noche del miércoles.
Ante esto, la casa de apuestas explicó que utilizaron tecnología de identificación para comprobar que la camiseta que se pondrá en la subasta es la verdadera indumentaria, donde también señalaron que en la autobiografía del “Pelusa” dijo que había dado su playera a Hodge al término del encuentro.