Los Sultanes de Monterrey derrotaron por pizarra de 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en el cuarto juego de la Serie del Rey.
La novena regia se colocó a un partido de obtener su décimo título en la Liga Mexicana de Béisbol.
El ataque tempranero de los dirigidos por Roberto Kelly, aunado a labor de Dallas Martínez, fueron la pieza clave del triunfo sultán.
A base de sencillos de Ramón Ríos, Sebastián Elizalde y Julio Borbón, los «Fantasmas Grises» se fueron al frente por 3-0, esto en la segunda entrada.
Martínez trabajó seis entradas sin recibir carrera, solamente le conectaron cuatro imparables y otorgó dos bases por bola, además de recetar tres chocolates.
Con Felipe González en la lomita, la novena bélica se acercó peligrosamente en el marcador.
Un triple de Samar Leyva impulsó a Alan Sánchez para acortar la distancia y enseguida, un passed ball le dio luz verde a Leyva para anotar la segunda rayita de los campeones del Sur.
Los regios tuvieron oportunidad de acrecentar la ventaja. Con casa llena y solo un out, Chris Roberson y la «Pulpa» Ríos conectaron batazos que fueron contenidos por la defensiva de la «Tribu Zapoteca».
Martínez fue el lanzador ganador, mientras que José Carlos Medina cargó con la derrota. Wirfin Obispo consiguió su primer salvamento de la final.
La Serie del Rey podría terminar en el Estadio Eduardo Vasconcelos este domingo a partir de las 18:00 horas. Édgar González y Alex Delgado son los posibles abridores para este encuentro.
Imagen: Twitter | @LigaMexBeis