Con cuatro cuadrangulares de su ofensiva, la novena regia se coloca a un juego de la barrida y de la final de la Zona Norte
A base de palos, los Sultanes de Monterrey derrotan por pizarra de 9-5 a los Acereros de Monclova, colocándose a un paso de la final de zona, en el tercer juego de la serie.
El poder ofensivo de los Fantasmas Grises se hizo presente desde temprano, cuando la gente apenas tomaba su lugar, Chris Roberson pegó imparable.
Después Zoilo Almonte conectó espectacular tablazo hacia la publicidad del costado derecho para, rápidamente, colocar a los suyos arriba 2-0, remolcando a Roberson.
En la tercer entrada, nuevamente Almonte mandaba volar a «Doña Blanca», en esta ocasión produciendo 3 rayitas más, anotando Luis Flores y Ramón Ríos, y aumentando la ventaja a 5.
Cerrando la entrada, Carlos Quentin puso a vibrar a todo el Estadio Monclova. Con un sensacional grand slam, el mexico-americano acercaba a los locales en el marcador, 5-4.
Esto preocupó en la caseta regia, y respondió con 2 anotaciones más en la parte alta de la cuarta entrada. Ahora Flores depositaría en las vallas publicitarias la bola para sumar 2 carreras más a favor del Monterrey.
El «Horno más grande de México» presionó en todo momento a la visita. José Félix mandó la pelota hacia los terrenos de Almonte, timbrando la quinta carrera de los monclovenses en los spikes de José Amador.
Flores conectaría su segundo cuadrangular de la noche, en esta oportunidad, la voló hacia el jardín izquierdo. Más tarde, Manuel Rodríguez atacó de manera espectacular la bola y en la jugada Roberson anotaría la 9, cerrando el marcador.
Por tercera noche consecuitiva, la ofensiva regia conectó 14 imparables, demostrándo su poderío al ataque.
Marcos Rivas (1-0) logró la victoria, entrando de relevo, mientras que Franklin Morales (0-1) perdió el partido.
La serie continúa este jueves, en el Estadio Monclova a las 19:00 horas. Por Monterrey en la lomita estará Jorge Reyes, mientras que Mauricio Lara estará por Monclova.