Una versión diferente de Sultanes (15-13) fue la que se observó esta noche tras apabullar a los Tecolotes de los Dos Laredos (16-12) por pizarra de 16-2, en el arranque de la serie entre ambas novenas.
Después de haber dejado escapar la victoria ante Acereros de Monclova la madrugada de este viernes, en duelo de 16 entradas, la novena regia se desquitó con los emplumados al conectarles 18 hits.
El festival de carreras fue iniciado por Ricky Álvarez, quien con doblete impulsó a Sebastián Elizalde con el de la quiniela, esto en el primer inning.
Un capítulo después, Roberto Valenzuela remolcó a Ramón Ríos y fue enviado al plato por Julio Borbón para aumentar la ventaja.
Johnny Davis pegó un cuadrangular para acercar a la novena binacional en el electrónico, pero un rally de cuatro rayitas hirió de muerte a los fronterizos.
A base de imparables, incluyendo un triple de Roberto Valenzuela, los regios se convirtieron en dueños del encuentro.
Enrique Osorio mandó a la registradora a Davis para dañar por segunda ocasión la serpentina de Jorge Reyes, aunque no fue para más.
Enseguida, sencillos y dobles fueron las armas para atacar al débil relevo tamaulipense. El séptimo capítulo fue de buena suerte para el «Wolverine» Álvarez, quien se sacudió de la malaria y de los abucheos de la fanaticada local al conectar un panorámico tablazo hacia lo más profundo del jardín izquierdo.
Ramiro Peña no se quedó atrás y con dos hombres en base, puso la pelota en el bullpen del prado derecho para finiquitar la obra.
El mexicoamericano Reyes (2-1) fue el lanzador ganador, mientras que Chris Rocha (2-1) fue el perdedor.
La serie continúa este sábado en punto de las 18:00 horas. Nestor Molina (0-2) y Alex Sanabia (1-0) serán los posibles abridores para este duelo.