Los Sultanes de Monterrey derrotaron por pizarra de 8-6 a los Acereros de Monclova en el tercer encuentro de la Final de la Zona Norte.
La ofensiva regia atacó en el primer tercio para golpear a los abridores de los coahuilenses.
Jason Gurka, quien estaba pactado a lanzar por los monclovenses, no pudo jugar debido a un problema con el número de su camisa por lo que dejó la responsabilidad en André Rienzo.
En el primer capítulo, José Amador conectó un cuadrangular, y junto a Ramiro Peña y Agustín Murillo, abrió el marcador por 3-0.
Una seguidilla de cinco carreras en el tercer rollo fue sepulcral para la «Furia Azul». Vuelacercas de Ramiro Peña y de Yadir Drake, además de un doblete de Ramón Ríos, puso el marcador en un aplastante 8-0.
Monclova empezó a dar señales de vida en el cuarto episodio. En jugada de bola ocupada, Erick Aybar timbró la primera rayita de la visita.
Después, Jesús Arredondo, con un doble, impulsó a Francisco Peguero y a Juan Carlos Pérez para acortar la ventaja.
Cade Gotta pegó un jonrón en el quinto inning para acercar a Acereros en el electrónico. Luego, un sencillo de «Chuyito» Arredondo impulsó a Aybar y a Peguero para poner el 8-6 definitivo.
Édgar González fue el lanzador ganador, mientras que el amazónico Rienzo cargó con su segundo descalabro de la serie.
El cuarto juego de la final norteña será este Lunes en punto de las 19:30 horas. José De Paula y Wilmer Ríos serán los posibles abridores.