El camino por el título de la Zona Norte se ha puesto favorable a los Sultanes de Monterrey tras derrotar por 7-3 a los Acereros de Monclova en el segundo juego de la Serie Final.
Pese a un retraso de casi dos horas debido a la intensa lluvia que azotó a Monclova, los regios supieron mantener la ventaja.
Desde temprano, los “Fantasmas Grises” abrieron el marcador. Un cuadrangular de Agustín Murillo en la primera entrada puso la primera rayita en el electrónico del “Horno más grande de México”.
La respuesta de la “Furia Azul” llegó un capítulo después. Con vuelacercas de Juan Carlos Pérez y de César Tapia, los monclovenses se pusieron al frente por 3-1.
En el tercer episodio, un sencillo de Ramiro Peña y un jonrón de Félix Pérez remolcaron cuatro carreras para regresarle la ventaja a los de la Sultana del Norte.
Mientras Danny Espinosa estaba al bat, un apagón, y posteriormente un torrencial aguacero acompañado de tormenta eléctrica, suspendieron las actividades del partido durante una hora y 58 minutos.
Tras regresar de la interrupción, en el cuarto rollo, Julio Borbón se voló la barda por segunda ocasión en la serie para poner cifras finales al encuentro.
Darin Downs, quien entró a relevar tras la reanudación del duelo, fue el lanzador ganador, mientras que Josh Lowey cargó con la derrota.
La serie se traslada al Palacio Sultán, donde domingo, lunes y, en caso de ser necesario, el martes, ambas novenas buscarán abrirse camino rumbo a la Serie del Rey.
Imagen: Twitter | @SultanesOficial