Ante un mal trabajo de Miguel Peña, los regios hicieron sonar sus bates en el Estadio Gasmart, para llevarse el segundo duelo y de paso blanquear a los Toros en su hogar.
Los Sultanes de Monterrey (28-13), continúan con saldo positivo en su gira, al superar 6 carreras por 0 a los Toros de Tijuana (22-18). Un fatídico episodio para Miguel Peña (2-2), al no poder retirar a ningún enemigo, significó el descalabro para los astados.
Fue en el tercer episodio, cuando los regios sacudieron los lanzamientos del texano. Luego de un largo sencillo de Ramiro Peña, la mesa se puso servida para Agustín Murillo, al encontrar hombres por las esquinas.
El “Guty” no esperó mucho, ya que, al primer lanzamiento conectó un panorámico macanazo por el derecho. Ante el séptimo vuelacerca del tijuanense en la campaña. Chris Roberson y Ramiro Peña, se fueron por delante, para la ventaja tempranera.
Al no poder retirar a nadie en el tercer rollo, Peña abandonó el encuentro, para dejar su lugar a Rafael Díaz. Con dos de herencia, el relevista sufrió para retirar el episodio. Antes, Yadir Drake traería una rayita más para los Fantasmas Grises.
Un buen corrido de bases de Ricky Álvarez le permitió pisar el plato, luego de un imparable del cubano al central.
En el cuarto rollo, el conjunto regio aumentó su ventaja, nuevamente con Álvarez por los senderos. Después de un doblete del primera base sultán, Ramón Ríos produjo la quinta en bola ocupada. Para sacar un rodado de botes altos al intermedialista, José Guadalupe Chávez.
La novena dirigida por Roberto Kelly selló el juego en la séptima con una carrera más a su cuenta. Al repetirle la dosis al bullpen fronterizo, Drake conectó una línea al izquierdo ante Pedro Villarreal. Suficiente para traer al “Wolverine” a la registradora.
Por parte del pitcheo visitante, Zack Dodson, se mostró intratable por espacio de seis episodios. Al sólo permitir dos imparables y recetar un total de cuatro chocolates. En una salida de calidad, el norteamericano se apuntó el primer triunfo de la campaña.
Con esto, el Monterrey buscará la barrida en el tercero de la serie, en punto de las 19:35 horas tiempo local.
Imagen: Club Sultanes