Tras vencer en seis juegos a los Sultanes, los Toros avanzan a la Serie del Rey donde se medirán por segundo año consecutivo a Pericos de Puebla
Los Toros de Tijuana derrotan a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 4-2, obteniendo por segunda ocasión el campeonato de la Zona Norte dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.
Desde el primer episodio los astados embistieron, Cyle Hankerd, con rola a tercera base, abrió el marcador en los spikes de José Guadalupe Chávez.
Poco después, Jorge Cantú con elevado de sacrificio, envió a Corey Brown hacia home, aumentando la ventaja en 2-0 y provocando la felicidad en los espectadores locales.
Los regios buscaban morir en la raya. Daniel Mayora se acercaría con un vuelacercas hacia el jardín izquierdo, esto en el segundo episodio.
En la parte alta del tercer capítulo, de nuevo aparecía la figura de Cantú. Con doblete anotaría Hankerd, aunque los umpires decretaron bola muerta, lo cual permitió que el oriundo de Reynosa avanzara a home para el 4-1.
Los Fantasmas Grises hicieron gala de su apodo, dejando corredores en base, la ofensiva sultán no pudo responder a la hora cero.
Zoilo Almonte le daba señales de vida a los del turbante, con bambinazo hacia el prado izquierdo, puso cifras finales al encuentro.
Horacio Ramírez (2-0) fue el pitcher ganador, mientras que Ángel Castro (0-2) no tuvo una buena noche y cargó con el descalabro.
La Serie del Rey dará inicio el próximo martes, en Tijuana. Será la segunda ocasión consecutiva en la que ambas novenas se medirán en la final.