Ramiro Peña se fue de 4-4 con tres producidas para que los Sultanes de Monterrey (21-10) vencieran 5-4 a los Algodonerosde la Unión Laguna (11-20) en el primer encuentro de la serie entre ambas novenas.
Desde el inicio del duelo los toletes regios sonaron, Chris Roberson anotó la primera carrera del encuentro tras el sencillo de Peña.
Pero la ofensiva de los coahuilenses respondió rápido. Viosergy Rosa empató el encuentro después del doblete de Luis Domoromo.
En el tercer capítulo los “Fantasmas Grises” se fueron al frente con los imparables productores del shortstop Peña y de Ricky Álvarez para poner el marcador en 3-1.
Los “del turbante” lucían dominadores ante los laguneros. En el quinto rollo llegaron otro par de carreras gracias a los sencillos del ex-Yankee Peña y de Agustín Murillo.
El relevo sultán se vio errante en la fatídica séptima entrada. De caballito entraron Bárbaro Cañizares y el neoyorquino Rosa, y con sacrificio Domoromo para darle un susto a los más de 10 mil aficionados que asistieron al Palacio Sultán.
Aunque entre Marcos Rivas, Atahualpa Severino y Wirfin Obispo, cerraron la cortina y colgaron un par de ceros para la victoria regia.
En el duelo entre jóvenes abridores, José Guadalupe Ochoa (1-1) fue el ganador tras lanzar durante cinco innings en los que recibió tres hits y una carrera, y recetó un ponche.
Por su parte, Ángel Landazuri (0-1) trabajó cuatro entradas con siete hits y cinco carreras en contra para sufrir el descalabro.
La serie se reanudará hasta el domingo desde las 16:00 horas, con los dos juegos restantes de la serie. Los lanzadores probables son Felipe González por Monterrey y Robinson Pérez por la Laguna, en el primer duelo, y Édgar González ante José Barajas para el segundo.