La novena regiomontana emparejó la serie gracias a un jonrón de oro de Agustín Murillo en el noveno rollo de un impetuoso enfrentamiento.
La necesidad de Sultanes por lograr el triunfo en el marcador fue imperiosa, y eso se vio desde el inicio del juego, con una novena regla sólida a la defensiva y certera en el ataque.
Apenas en la segunda alta, Sebastián Elizalde conectó un golpe que mandó a la caja registradora a Ramón Ríos, quien se encargó de poner el 1-0 en la pizarra.
Seguido, el corredor del trabajo del lanzador de Monterrey, Dallas Martínez salió a flote, colgando cinco ceros consecutivos y solo dos hits permitidos.
Esta condición aprovechada por los locales, que en la sexta volvió a pegar gracias a un batazo de Julio Borbón, que mandó a Sebastián Elizalde al plato para sumar la segunda carrera.
A la mitad de la sexta entrada, una fuerte lluvia azotó el terreno de juego, por lo que las autoridades decidieron suspender momentáneamente el partido por un período mayor a 30 minutos.
Reanudadas las acciones, los Toros de Tijuana tomaron un protagonismo mayor en el partido y Frederich Cepeda se hizo presente con un jonrón de dos carreras, pues Junior Lake también recorrió el diamante.
En la octava entrada, Toros tomó la ventaja en el partido con un elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez que impulsó a Xorge Carrillo a home, para irse adelante 3-2.
Y cuando todo parecía perdido, en la novena y última entrada, los Fantasmas Grises se afianzaron con la victoria con un descomunal cuadrangular de Agustín Murillo que impulsó a Ramiro Peña y puso cifras definitivas en el encuentro.
Este sábado volverán las acciones al palacio Sultán, con el quinto y último juego de la serie en tierras regias. La pizarra se coloca empatada a dos encuentros por bando, por lo que se espera un partido de alto voltaje.