La novena regia inicia con gran remontada una nueva serie. Luis Juárez fue el héroe de la noche al producir la de la victoria.
Los Sultanes de Monterrey (46-22) remontaron un marcador adverso de 4-0 y vencen finalmente 5-4 a los Olmecas de Tabasco (25-42), en el primer juego de la serie entre ambos equipos.
Durante las primeras 4 entradas se vio un gran duelo de pitcheo, ya que los abridores, Marco Tovar (1-0) de Sultanes y Carlos Teller (2-4) de Tabasco, colgaron argollas en este lapso.
Fue hasta la parte alta del quinto episodio en donde Adrián Guzmán se voló la barda con un batazo por todo el jardín izquierdo para poner arriba a la visita, tras esto, Alfredo López y Yordany Linares se embasarían y con un sencillo del ex sultán, Carlos Orrantia, López anotaría el 2-0.
Una entrada más tarde, otro ex sultán, Sandy Madera, conectaría un batazo elevado largo por el centro del diamante que Chris Roberson impediría que saliera del campo, aunque Madera se quedó quieto en la segunda almohadilla. Sergio García, con doble, mandaría a la registradora a Madera y aumentaba la ventaja de los tabasqueños, aunque no sería suficiente para la ofensiva olmeca, de nueva cuenta, el catcher Guzmán pegaría de hit por el izquierdo para llevar a García a anotar el 4-0.
En la parte baja de este sexto episodio los de casa reaccionarían, el enrachado Moisés Gutiérrez, con casa llena, chocaría la bola por el prado derecho para poner en el marcador las primeras 2 carreras para Monterrey.
En el séptimo episodio, Ramón Ríos batearía una rola al campocorto, para que Leo Germán, quien estaba en la antesala, anotara la tercera carrera sultán. Con Roberson ahora en tercera base, Zoilo Almonte conectaba sencillo para el empate parcial.
Ya en el cierre de la novena entrada, Luis Juárez con un fair ball hacia la tercera base remolcaría la carrera de la victoria, en los spikes de Ríos, para que así los muchachos del regreso lo volvieran a hacer.
El pitcher ganador fue Wirfin Obispo (6-3), quien relevó a Ramón Ramírez de gran forma al recibir solo un hit y ponchar a un enemigo. Por otro lado, el lanzador perdedor fue Juan Rodríguez (0-2), quien además de la carrera del desempate, recibió 2 imparables y regaló una base.
La serie continúa hoy sábado 24 de junio a las 19:05 horas, en el Estadio Monterrey. Los pitchers probables son César Carrillo por Sultanes mientras que Marco Camarena hará lo propio por Tabasco.
Imagen: La Afición