La novena regia reacciona en el momento clave y rompe la racha de tres derrotas para nivelar la serie ante los Dos Laredos en el Uni-Trade Stadium.
Sultanes de Monterrey (25-13) empató la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos (15-23), de una manera agónica. Un imparable del tijuanenese, Ricky Álvarez, significó la ventaja para los regios para poner el 3-2 en el marcador que provocó el triunfo sultán.
Ante la serpentina de Terance Marin, los pupilos de Roberto Kelly, rápido, se pusieron arriba en el marcador. En el primer rollo, Ramiro Peña volvió a responder para el Monterrey con su producción número 27 de la campaña. Al chocar la bola a la pradera central, el regiomontano remolcó a Chris Roberson, quien corría por la antesala luego de un triple espectacular.
Fue hasta el quinto episodio cuando el duelo de lanzadores se rompió, cuando Roberson timbró con la segunda del duelo. Un mal tiro de Alan Espinoza, provocó la anotación del californiano, en un robo por la tercera.
A pesar de estar maniatados por los lanzamientos de Jorge Reyes, los Tecolotes aprovecharon el relevo de los regios. Ante Marcos Rivas, la novena de los Tecos, se acercó peligrosamente. Tras una línea de Josh Rodríguez, Balbino Fuenmayor pisó el plato con el descuento de Laredo.
De nueva cuenta, los Fantasmas Grises fallaron en la loma, al no poder sacar el trabajo en el octavo inning. La debilidad de los líderes de la Zona Norte apareció otra vez, ya que Nick Struck falló al remplazar a Manny Acosta.
Con los senderos congestionados, el pitcher norteamericano otorgó el pasaporte a Iván Bellazetin. De caballito anotaba Yeison Asencio el empate, para provocar la algarabía de los 5,606 aficionados.
Finalmente en entradas extras, Ricky Álvarez se vestía de héroe, al dar el batazo clave. Para remolcar a Roberson, quien voló desde la antesala con la carrera del triunfo.
La victoria fue para el dominicano, Wirfin Obispo (2-1) al retirar la parte baja del noveno. Mientras que el descalabro es para Gerardo Sánchez (1-3), quién permitió la tercera anotación del Monterrey.
Cabe destacar la actuación del mexicoamericano, Chris Roberson, al anotar las tres rayitas de la noche para su equipo. Así como la labor de Jorge Reyes, quien lució intratable en cinco entradas al sólo permitir cinco imparables y otorgar una base.
Esta serie continúa en punto de las 19:00 horas en tierras estadounidenses, previo al viaje de Sultanes a Tijuana para cerrar la extensa gira de tres series fuera del Palacio Sultán.