¡Sultanes es el Rey del Norte!

En un dramático sexto juego, los Sultanes de Monterrey se impusieron seis carreras por cinco a los Toros, con lo que logran el campeonato de la Zona Norte.


El sexto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana llegó hasta el Palacio Sultán, en donde los locales buscaban definir su pase a la Gran Final de la LMB.

Apenas en su primera entrada, los Sultanes pegaron y lo hicieron fuerte gracias a un error del parador en corto tijuanense, José Chávez, quien no pudo concretar el doble play y permitió que Ramiro Peña llegara a la caja registradora para poner la carrera que inauguraba la pizarra.

Advertisement

Los Toros nunca perdieron la paciencia y a pesar de verse maniatados con el pitcheo de Zack Dodson, respondieron en la tercera alta gracias a un tablazo de Roberto López, que hizo decirle adiós a la pelota y anotar un Home-Run en solitario que le permitió a Tijuana emparejar los cartones.

A partir de ese momento, Monterrey y Tijuana se vieron enfrascados en un gran duelo a la defensiva, en donde el primer error cometido podría ser contraproducente para cualquier conjunto.

https://www.facebook.com/pg/TODUPNews/photos/?tab=album&album_id=1714733658574075

En el arranque de la quinta entrada, los Toros por fin le encontraron el modo al relevista Felipe González y volvieron a mover el score. Un doblete de Jorge Cantú  hizo que Dustin Martin “volara” a home para darle la vuelta al marcador, dos carreras a una.

Parecía que se le venía la noche temprano a los Sultanes, sin embargo, la figura de Chris Roberson apareció en el momento ideal y con un cuadrangular en solitario volvió a emparejar los cartones, ahora a dos carreras.

La multitud enloqueció y los más de 22 mil aficionados que se dieron cita al Estadio de Béisbol Monterrey estaban que no cabían de la emoción.

El momento era sultán y conforme pasaban las carreras parecía que la cosa se inclinaría para los de casa, pero eso no sucedió.

En la inauguración de la séptima entrada, los Toros volvieron a dar una embestida que parecía mortal, ahora, el jardinero Corey Brown se despachaba con la cuchara grande al impactar un monumental Home-Run que trajo dos carreras totales para inclinar la balanza, 4-2 para los de la frontera.

Monterrey no bajó los brazos y en su oportunidad dentro de la fatídica séptima entrada le hicieron daño al serpentinero Jesús Pirela. Un batazo pegado a la línea del «Wolverine» Álvarez trajo a casa a Leo Germán, quien recortaba distancias y colocaba el marcador 4-3, todavía en favor de los de rojo.

Inmediatamente después, Ramón Ríos conectó otro solido tablazo para que Ramiro Peña caminara al plato y definiera el empate a cuatro. La comunidad sultán se volvió loca de emoción y el partido todavía estaba en la tablita.

El partido estaba de toma y daca, Toros de Tijuana no se daba por vencido y otro sólido contacto les daría la carrera del desempate. Cyle Hanked fue el que puso orden y movió el score una vez más, ahora 5-4 favor a los fronterizos.

Cuando todo parecía perdido, el conjunto de Roberto Kelly sacó la casta vía Leo Germán, quien con un dramático Home-Run trajo dos carreras más para mover el marcador a su favor. En la pantalla gigante se divisaba el dramático 6-5 que le daba la ventaja a los regios.

En la última oportunidad para los Toros, el señor  Wirfin Obispo se encargó de cerrar el partido, para darle así el título de la Zona Norte a los Sultanes de Monterrey.

Ve la galería completa en nuestro Facebook:

https://www.facebook.com/pg/TODUPNews/photos/?tab=album&album_id=1714638375250270

Add a comment

Deja una respuesta

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Advertisement