Un rally de ocho carreras en la fatídica séptima entrada le dio la victoria a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 10-4 ante los Toros de Tijuana.
La novena regia se coloca a un triunfo de avanzar a la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.
Desde temprano, la ofensiva sultán se hizo presente en el marcador. Un par de sencillos de José Amador y Ramón Ríos pusieron las primeras rayitas en el electrónico.
Anthony Vásquez contuvo a la ofensiva bajacaliforniana hasta el cuarto rollo. Junior Lake anotó en bola ocupada y una entrada después, Amadeo Zazueta conectó cuadrangular para empatar el juego.
Los astados se fueron arriba en el marcador en el séptimo rollo. Con un sencillo de Juan Pérez, el emergente Gabriel Gutiérrez anotó la carrera de la diferencia para los bureles.
Pero la ofensiva de los locales estalló con una seguidilla de ocho carreras. A base de batazos largos y un vuelacercas de Chris Roberson, los «Fantasmas Grises» pusieron la pizarra en 10-3.
El dominicano Lake pegó un jonrón en el octavo episodio que puso las cifras finales.
La serie se traslada al Estadio Gasmart, donde el próximo lunes se disputará el sexto juego. Édgar González y Leuris Gómez serán los posibles abridores para este duelo.
Imagen: Twitter | @SultanesOficial