En un partido de 13 hits, Sultanes derrotó a los Generales y se adueñó de la penúltima serie de temporada a jugarse en Monterrey.
Yadir Drake se llevó la noche gracias a un jonrón y una carrera producida.
Desde el inicio del encuentro, la defensiva sultán daba muestra de su calidad al protagonizar algunas jugadas dignas de llevarse el aplauso del respetable. Afortunadamente para los locales, su aparato ofensivo no se quedó atrás y rápidamente respondía con un jonrón que abría la pizarra.
El jardinero derecho, Yadir Drake fue el encargado de ponerle número a la casa, luego de tocar de forma seria el trabajo monticular de Carlos Garzón, esto apenas en la segunda entrada.
A partir de ahí, los batazos se asentaron notoriamente y las defensivas manejaban totalmente el cotejo que comenzaba a hacerse viejo con la pizarra sin moverse, por lo que los nervios invadían el Palacio Sultán.
En el quinto rollo Monterrey volvía a hacerse presente, un batazo por todo el jardín central de Roberto Valenzuela trajo a la caja registradora a “La Pantera” Drake, que sumaba la segunda carrera para su equipo.
Parecía que Sultanes tenía controlada a la novena duranguense, pero en la sexta entrada, Javier Salazar respondió con un cuadrangular solitario que ponía a los de rojo a tiro de piedra.
Ya en el cierre de partido, Chris Roberson bateó un roletazo que a la postre seria definitivo en el partido, ya que desde la tercera base, Agustín Murillo pisó a home y puso la tercera carrera sultán.
El día de mañana, Monterrey abrirá serie ante los Toros de Tijuana, por su parte, Generales de Durango viajará a Torreón, donde enfrentará a Algodoneros de Unión Laguna.