(Monterrey, Nuevo León)- La serie de inauguración llegó a su fin y los de casa se llevaron la serie 2-1 en una edición más del clásico del norte de la liga mexicana de béisbol, siendo las 4:03pm se dio el play ball con el duelo de Edgar González contra Carlos Pimentel.
Saraperos no esperó mucho para atacar el picheo del regiomontano González ya que Carlos Álvarez, sacó batazo pegado a la barda que Germán no pudo atrapar para así convertirse en un triple, y después ser traído a home con elevado de sacrificio.
Monterrey respondió de inmediato en la parte baja del primer episodio y atacó con sencillo de Ramón Ríos al izquierdo, para después ser traído al plato con un batazo de doble estación de Zoilo Almonte. Un doblete del cubano Félix Pérez mandó a la registradora a Zoilo y así tener la ventaja.
En la tercera entrada, sultanes tuvo uno de sus mejores episodios de la tarde al tener un jugoso rally de 5 carreras, comenzando con un wild pitch que colocó a Ríos y Roberson en posición de anotar, posteriormente con un sencillo de Juárez traerlos a home, el peligro no acabo ahí ya que las bases se le llenaron a Pimentel con base a Valdez.
Para Orlando Sánchez, manager de Saltillo, fue suficiente la labor de su pitcher y trajo a Linder Castro a la lomita. Pimentel salió del juego con 4 carreras permitidas, todas de ellas limpias, con 3 corredores de herencia, además del partido perdido en una mala salida del abridor del sarape.
Castro no fue recibido de buena manera por Walter Ibarra, quien sacó doblete por toda la raya del derecho que permitió que anotaran Juárez y Pérez aumentando la ventaja de los regios, después Leo Germán con un elevado traer a Alex Valdez a la registradora y poner el 7-1.
Saltillo se acercó peligrosamente en la parte alta del cuarto episodio con un gran rally de 4 anotaciones, con un doblete que traía dos carreras para los de Coahuila, ponerse 7-3 abajo, el ex sultán Herber Gómez, con sencillo produjo la cuarta carrera de la visita y Borges con doblete al izquierdo trajo la quinta lo que provocó la salida de Edgar.
El abridor sultán se fue con 3 2/3 lanzados, además de 5 carreras permitidas todas limpias, el lanzador regio se fue sin decisión de este partido en una salida complicada para el ex de las grandes ligas.
Un home run de Alex Valdez por todo jardín derecho en la fatídica séptima, puso punto final al encuentro llegando así a 9 carreras por 5 de la visita.
Edgar García fue el encargado de sacar los últimos 6 outs del encuentro, el dominicano sólo permitió 2 imparables en las entradas 8 y 9 para así darles el segundo triunfo de la temporada a los Sultanes de Monterrey.
El ganador del encuentro fue Marco Carillo (1-0), mientras que la derrota fue para Carlos Pimentel (0-1).
El estadio Mobil Súper, registró una gran asistencia con 16 mil aficionados este domingo, siendo así una de las mejores entradas del día en la LMB ( Liga Mexicana de Beisbol ), donde se espera se obtenga de nuevo el primer lugar en asistencia este año.
Sultanes visitará a los Acereros de Monclova, que vienen de ganarle la serie a los Diablos Rojos del México, quienes a su vez, les tocará visitar a los Saraperos en el Francisco I. Madero , ambos duelos están pactados a las 19:30 horas el próximo martes 4 de Abril.
Imagen: LMB