Los Sultanes de Monterrey (29-17) continúan enrachados con miras a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol tras apalear 14-3 a los Generales de Durango (17-26).
Una gran actuación de Sebastián Elizalde, quien produjo siete carreras, fue fundamental para la novena victoria al hilo a los regios.
Los duranguenses se pusieron al frente en la primera entrada. Jon del Campo, con doble, impulsó a Justin Greene al pentágono para abrir el marcador.
La respuesta de los de la Sultana del Norte fue inmediata y con ello tomaron el control del encuentro. Elizalde fabricó sus primeras dos rayitas con un triple y después llegó a la registradora tras un roletazo de Chris Roberson.
Un capítulo después, Moisés Gutiérrez conectó un cuadrangular para acortar la distancia, pero un rally de cinco carreras fue suficiente para detener a los visitantes.
Elizalde produjo cuatro rayitas con un grand slam y los «Fantasmas Grises» se pusieron al frente por marcador de 8-2.
Julio Borbón envió a Yadir Drake con la novena anotación de los locales, esto en el tercer rollo.
El relevo de la tropa duranguense paró momentáneamente a la ofensiva regia, hasta los episodios sexto y séptimo.
A base de imparables y aprovechando distracciones de la defensiva de Durango, el Monterrey amplió su ventaja a 14-2.
Eliseo Aldazaba, quien ingresó como emergente, conectó vuelacercas en el noveno inning para poner las cifras definitivas.
José De Paula (4-3) fue el lanzador ganador, mientras que el descalabro fue para Marco Antonio Duarte (1-2).
La serie continúa este sábado en el Palacio Sultán, donde a partir de las 18:00 horas, Darin Downs y David Kubiak saldrán a la lomita de los disparos en busca de la victoria.
Imagen: Sultanes de Monterrey