En el arranque de actividades de la Serie Final de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás y derrotaron por 4-3 a los Acereros de Monclova.
Carreras en la octava y novena entrada fueron fundamentales para el triunfo de los pupilos de Roberto Kelly.
Desde temprano, los «Fantasmas Grises» dieron muestras de su ofensiva. Julio Borbón, al segundo lanzamiento del brasileño André Rienzo, conectó cuadrangular al jardín derecho para abrir el marcador en el Estadio Monclova.
La respuesta de los coahuilenses fue instantánea y poderosa. Con vuelacercas de Erick Aybar y de Francisco Peguero, los locales se fueron al frente.
En la tercera entrada, Jesús Castillo conectó un sencillo y al intentar doblar hacia la segunda base, su pierna se atoró en la arcilla y tuvo que salir en camilla por una aparente luxación de rodilla.
Más tarde, Issmael Salas, quien ingresó por el «Jesse», timbró la tercera rayita de la «Furia Azul» tras un doblete de Juan Carlos Pérez.
La novena regia se acercó en el sexto rollo. Alí Solís anotó la segunda carrera del Monterrey en jugada de bola ocupada.
Los problemas en el relevo monclovita fueron notorios en el octavo episodio. Con casa llena, Mario Morales otorgó base por bola a Chris Roberson y de «caballito», Marco Guzmán empató el encuentro.
Yadir Drake rompió el empate en el noveno capítulo con jonrón a lo profundo del jardín izquierdo para poner cifras finales al duelo.
Nick Struck fue el lanzador ganador, mientras que Zack Segovia fue el derrotado. Wirfin Obispo logró el salvamento.
La serie continúa este viernes en punto de las 19:30 horas. Dallas Martínez y Josh Lowey son los posibles abridores para el segundo juego de esta final norteña.
Imagen: Twitter | @SultanesOficial