En el segundo partido de la noche de este domingo, los Sultanes de Monterrey (23-10) apalearon 9-2 a los Algodoneros de la Unión Laguna (11-22) para barrer con la serie entre ambas novenas.
El ataque de los regios inició desde temprano. Un error en el tiro de Ciro Norzagaray provocó que Chris Roberson anotara la de la quiniela.
Viosergy Rosa respondió por los laguneros en la parte alta de la segunda entrada. Con un home run hacia el jardín central-izquierdo, el neoyorquino empató el encuentro.
Por segunda ocasión en el día, los «Fantasmas Grises» se pusieron al frente tras un rally a base de imparables, ahora de seis carreras, para poner la pizarra 7-1.
En el cuarto episodio un sencillo de Bárbaro Cañizares mandó a Eric Aguilera hacia el pentágono con la segunda anotación de los visitantes.
Yadir Drake, quien estaba de estreno con los regios, conectó un doblete que envió a Ricky Álvarez a la registradora para aumentar la distancia a 8-2.
En la parte baja del quinto capítulo una carrera más para los de casa puso cifras definitivas al duelo. Tras una línea de Ramiro Peña, Ramón Ríos anotó la novena rayita de los Sultanes para sentenciar el encuentro.
Jesús Adrián Castillo (4-2) debutó con victoria tras lanzar cinco entradas con cuatro imparables y un par de carreras en contra. Por su parte José Barajas (0-3) salió con el descalabro tras trabajar apenas una entrada y un tercio con cinco inatrapables y mismo número de carreras en su contra.
Los Sultanes viajarán a Tijuana para la actividad de media semana, mientras que Algodoneros recibirán en el Estadio Revolución a Saraperos de Saltillo.
Imagen: Club de Béisbol Monterrey