Los Sultanes de Monterrey sacaron la escoba y barrieron con los Leones de Yucatán, al derrotarlos 8-6 en el tercer juego de la Serie Inaugural de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.
La ofensiva de los Fantasmas Grises explotó en el séptimo inning con un rally de cinco carreras que le dieron el triunfo.
En la segunda entrada, Ramón Ríos timbró la carrera de la quiniela tras un elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta.
La respuesta de los “melenudos” fue rápida. En el tercer episodio Dustin Geiger impulsó a José Juan Aguilar con sacrificio y Gabarez Rosa, con sencillo, envió a Jorge Flores al plato para darle la ventaja a la visita.
Los regios no querían quedarse atrás en el marcador y tras un imparable de Chris Roberson, Yamaico Navarro anotó la carrera del empate.
La defensiva de los locales se mostró titubeante en el quinto inning y tras un wild pitch del coreano Jin-Woo Kim, J. J. Aguilar rompió la paridad en el electrónico.
La séptima entrada fue fatídica para los felinos, quienes recibieron cinco carreras sin responder.
Sencillos de “La Pulpa” Ríos y de Ángel Chavarín, así como un doblete de Roberson, pusieron el marcador en 7-3.
Por si fuera poco, Félix Pérez conectó un cuadrangular por todo el centro del campo en el octavo episodio y aumentó la ventaja a 8-3.
La novena yucateca intentó reaccionar en el noveno rollo, con sencillos de Jonathan Jones y Héctor Hernández, pero no fue suficiente para evitar la barrida.
Juan Gámez debutó con la franela sultán con un triunfo, mientras que Ismael Guillón salió con el descalabro. Wirfin Obispo consiguió su segundo salvamento de la campaña.
Monterrey viajará al “Cuartel” de los Generales de Durango para abrir serie el martes. Édgar González será el posible abridor para el primer juego.