Los Sultanes de Monterrey derrotaron por pizarra de 5-1 a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la Serie del Rey.
Atacando desde el inicio a la desafinada serpentina de Ruddy Acosta, los regios no tuvieron problemas para afianzarse su segunda victoria .
En el primer episodio, una base por bolas para Chris Roberson permitió que de «caballito» entrara Ramiro Peña con la carrera de la quiniela.
Un capítulo después, Peña impulsó a Julio Borbón con la segunda rayita y fue remolcado por Agustín Murillo para el 3-0.
Julián Ornelas rompió el candado impuesto por José De Paula, tras un error del antesalista Murillo.
El mismo «Guty» se sacudió el fallo con cuadrangular al jardín izquierdo para aumentar la ventaja a 4-1, esto en el octavo rollo.
Después, Ramón Ríos, con sencillo, envió a Félix Pérez para poner las cifras finales en el abarrotado Estadio Eduardo Vasconcelos.
De Paula fue el lanzador ganador, mientras que Acosta sufrió el descalabro. Entre ambos conjuntos quedaron 18 hombres en base; 11 regios por siete de los bélicos.
La serie continúa este sábado en punto de las 16:00 horas. Dallas Martínez, por Sultanes, y José Carlos Medina, por Guerreros, serán los posibles abridores para el cuarto juego de esta serie final.
Imagen: Sultanes de Monterrey