En encuentro a siete innings, los Sultanes de Monterrey derrotaron 8-7 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la actividad dominical y emparejaron la serie a un juego por bando.
La ofensiva regia atacó desde temprano. Un rally de cuatro carreras, a base de puros sencillos, le dio las gracias al inicialista Pablo Ortega, que enfrentó a cinco bateadores sin lograr sacar un out.
Los visitantes respondieron rápidamente y en el segundo episodio, un cuadrangular de Yosmany Guerra puso a los bengalíes en el marcador.
Un capítulo después, la defensiva sultán falló y dejó escapar la ventaja. Tras un error de Édgar González en el momento de tirar a primera base, Francisco Córdoba y Rubén Sosa acercaron a los felinos 4-3. Posteriormente, un jonrón de Michael Choice le dio la vuelta al marcador 5-4 a favor de los visitantes.
En la baja de la tercera, Yamaico Navarro emparejó los cartones tras anotar de «caballito».
Amadeo Zazueta y el dominicano Navarro se volaron la barda en el quinto y sexto rollo, respectivamente, para poner la pizarra en 8-5.
Con Wirfin Obispo en la lomita, el velocista Sosa se apuntó un jonrón de campo, remolcando a Córdoba para poner emoción al encuentro, pero un atrapadón de Ramiro Peña puso fin al primer duelo de este domingo.
González salió con el triunfo, mientras que Luis Iván Rodríguez cargó con la derrota. Obispo consiguió su quinto salvamento de la campaña.
José De Paula y Erick Valenzuela serán los abridores para el tercero y definitivo partido de la serie entre ambas novenas, que iniciará a las 19:45.