Los Sultanes de Monterrey (7-1) derrotaron por pizarra de 4-3 a los Acereros del Norte (4-4), en el segundo partido de la serie celebrada en el Estadio Monterrey.
La novena regia se mostró titubeante en el arranque del duelo. Apenas en la primera entrada, Rodolfo Amador conectó cuadrangular para abrir el marcador.
En el cuarto rollo, un sencillo de César Tapia impulsó a Jesús Castillo a la registradora con lo que la ventaja aumentaba a 2-0.
Pero los Fantasmas Grises respondieron en ese mismo capítulo. Par de sencillos de Daniel Mayora y Ramón Ríos produjeron las rayitas que empataron el encuentro.
Hasta el octavo episodio se rompió la paridad. De nuevo Mayora y Ríos pegaron sencillos para poner el electrónico en 4-2 favorable para los de casa.
Con Wirfin Obispo en la lomita de los disparos, los del turbante buscaron cerrar una buena actuación y reponerse de la paliza sufrida un día antes.
Aunque la Furia Azul tenía otros planes. Chris Valencia, quien en todo el juego estuvo apagado al bat, conectó un imparable que partió el diamante para acortar la distancia a una carrera tras llevar a César Tapia al home.
El peligro no terminaba, con corredores en posición de anotar, Alberto Carreón intentó darle la vuelta al marcador pero un contacto débil, que tomó Ángel Chavarín rápidamente, lo puso fuera de circulación y con ello cayó el out 27.
El pitcher ganador fue Manny Acosta (2-0) tras lanzar una entrada sin recibir daño alguno, mientras que Zach Phillips (0-1) fue el derrotado.
La serie se define este domingo a las 17:00 en el Palacio Sultán. Los lanzadores probables son Josh Lowey por Monclova y Marco Tovar por Monterrey.