En la jornada doble de este miércoles, los Sultanes de Monterrey (33-15) y Algodoneros de la Unión Laguna (18-30) dividieron triunfos con pizarras de 11-1 y 1-2.
Primer juego
Una nueva gran actuación de Jorge Reyes en la loma, apoyado en la sólida ofensiva sultán, terminó por empatar la serie a una victoria por bando.
El empate para Algodoneros se dio en la segunda entrada, tras un error de Agustín Murillo, Luis Domoromo anotó el 1-1.
Pero los cañones regios estuvieron encendidos en todo momento, 14 hits fueron suficientes para noquear a la defensiva lagunera.
En la séptima entrada los Fantasmas Grises sellaron el triunfo con rally de siete anotaciones. «Guty» Murillo y Arturo Rodríguez conectaron cuadrangulares productores de tres carreras para definir el encuentro.
Reyes (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios con cuatro hits y una carrera en contra, además de recetar nueve chocolates.
Ángel Landazuri (0-2) tuvo tres entradas y un tercio de labor y recibió cuatro hits y dos carreras para cargar con la derrota.
Segundo juego
Las cosas cambiaron en el segundo duelo, las defensivas se limitaron y los Algodoneros dejaron en el terreno al Monterrey.
Sebastián Elizalde produjo la de la quiniela tras enviar la bola hacia el jardín izquierdo para que Leo Germán anotara desde la intermedia.
Sin embargo, Wirfin Obispo falló en el intento de rescate al quedarse a un out del triunfo. Jonathan Jones, con sencillo al central, envió a Ciro Norzagaray a empatar el partido, después Eric Aguilera pegó un sencillo para dejar tendidos a los visitantes.
Maikel Cleto (2-3) fue el vencedor tras trabajar una entrada, mientras que Obispo (3-2) salió con la derrota.
Sultanes inicia serie en casa el viernes, al enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes en los últimos tres juegos de la temporada Primavera 2018 celebrados en el Palacio Sultán.
Imagen: Club de Béisbol Monterrey