Las Águilas hilaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar 3-1 a unos Tuzos que fueron abatidos por una bestial actuación del chico Diego Lainez.
Diego Lainez se hizo presente a los minutos 15’ y 61’, mientras que Oribe Peralta por fin se sacudió la malaria de no anotar desde el pasado mes de marzo.
Volvieron las acciones al Estadio Hidalgo con un platillo de verdadero interés. El local Pachuca recibía al América, que en suelo hidalguense no perdía desde el Clausura 2015, en etapas de liguilla.
El inicio del cotejo se pintó de azulcrema, los visitantes intentaban hacer daño por las bandas y al minuto 5’ tocaron la puerta. Andrés Ibargüen protagonizó dos impactos al arco que fueron bien rechazados por el portero, Alfonso Blanco.
Pasaron diez minutos más y la insistencia capitalina trajo dividendos. Por sector izquierdo, Diego Lainez se metió al área, buscó su perfil y la mandó a guardar, para poner arriba a su equipo 1-0 en una preciosa jugada individual.
https://twitter.com/DeFutbolMX1/status/1025901263324504065
El remate del muchacho tabasqueño fue impactado en la humanidad de Stiven Barreiro, zaguero tuzo que sin intención sirvió como vía para que la pelota llegara a su destino.
Durante el resto de la primera mitad, el juego se equilibró gracias a la presión de Pachuca hizo en tres cuartos de cancha, pero nada que incomodara a la defensiva águila.
En la parte complementaria, los dirigidos por Pako Ayestarán no soltaban la esférica y también tuvieron una posibilidad de abrir el arco.
Stiven Barreiro se animó de larga distancia, pero Agustín Marchesín se batió de buena manera y mandó a tiro de esquina la que era sin duda la jugada más peligrosa para la localía.
La postura americanista era un poco defensiva, pero nadie reprocharía nada, pues a los 61’ minutos, aparecería de nueva cuenta el chico maravilla, Diego Lainez para poner su segundo gol del partido y en Primera División.
https://twitter.com/fanaticosportv/status/1025916340723478530
La anotación se derivó tras una jugada de esfuerzo total de Oribe Peralta, quien le dejó la pelota en inmejorable posición a Lainez, quien vacunó por segunda ocasión a Alfonso Blanco.
Las cosas no acabarían ahí, pues al 80’, en un tiro de esquina, Oribe Peralta se encontró con una pelota navegando dentro del área, cuya intuición le permitió empalmar de derecha y poner el tercero en la frente de un Pachuca que estaba en completo nocaut.
https://twitter.com/AzulcremaBarra/status/1025921048036999169
Pachuca no quería irse con las manos vacías y en los instantes finales del encuentro se encontraron con un penal que no fue desechado por Franco Jara, quien puso el de la honra, decretando un 3-1 final.
Para la próxima jornada, las Águilas reciben en su casa al Monterrey, en tanto, Pachuca viajará a Ciudad Universitaria, donde enfrentarán a los Pumas.
Foto: ESPN.