Now Reading
Suspenden becas «Jóvenes Construyendo el Futuro»; no llega a la meta de AMLO

Suspenden becas «Jóvenes Construyendo el Futuro»; no llega a la meta de AMLO

Aunque la meta fijada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador era de un millón de jóvenes, la beca «Jóvenes Contruyendo el Futuro» fue suspendida por lo que resta del año.

A partir del 1 de agosto el registro a becarios se suspendió por lo que resta del año sumando alrededor de 900 mil jóvenes.

El anuncio lo dio la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dijo que según la dependencia, se alcanzó las metas establecidas.

«Ya llegamos a las metas de este año. Vamos a reiniciar en el programa el próximo año, nos vamos a dedicar en estos meses a seguir con estas evaluaciones de cómo ha venido funcionando el programa, qué mejoras podemos hacer, y vamos a tener mucho dialogo con empresa que son las que han recibido a los jóvenes», expuso.

La cifra representa 100 mil becas menos respecto al objetivo fijado por López Obrador en el discruso del pasado 1 de julio.

«Más del 70% de los aprendices están con empresas, talleres, negocios, campesinos, artesanos. La idea es continuar con este seguimiento y sobre todo tener esta posibilidad de implementar y reiniciar el próximo año con nuevos aprendices», compartió la titular.

See Also

Cada beca otorga alrededor de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año.

Se dijo también que las incripciones estarán disponibles hasta el próximo año.

View Comments (0)

Leave a Reply

Scroll To Top