Última hora

Tarifas de Uber aumentan a partir de hoy: reportes

Desde los primeros minutos de este lunes, se ha comentando en diferentes grupos de Facebook que las tarifas de la red de transporte privado, Uber ha aumentado sus tarifas, al menos en la ciudad de Monterrey.

Los primeros reportes generados de manera extraoficial indican que las tarifas han cambiado. Por ejemplo, la tarifa mínima incrementaría de 25 pesos hasta los 29.41 pesos. 

Por su parte, la tarifa por kilómetro pasa de los 3.70 pesos a los 4.25 pesos y la tarifa base cambia de 6.60 pesos a 6.20 pesos.

La imagen puede contener: texto

Los conductores de Uber han sido notificados del cambio con el siguiente mensaje.

Los primeros reportes se han hecho por parte de los socios y conductores que forman parte de la plataforma.

De momento la tarifa por minuto no reporta algún cambio -1.70 pesos-.

Al momento de la redacción de éste artículo aún no hay una postura oficial, sin embargo, hemos comprobado que al menos, la tarifa mínima se ha modificado e incluso de manera diferente, pues la mínima que arroja la aplicación es de $30.00.

Los conductores pedían el aumento desde hace tiempo

El aumento constante al combustible podría ser una de las principales causas del aumento, y es que desde hace semanas e incluso meses, decenas de conductores habían manifestado su descontento por el exceso gasto en combustible.

Por lo anterior, no se descarta que el aumento también afecte a los usuarios de todas las ciudades en que la plataforma está activa.

Última hora de actualización: 03:00 horas

Entrada anterior
César Montes habla sobre su posible salida y da bienvenida a los refuerzos
Entrada siguiente
Arropan aficionados a Guido Pizarro
Tags: , , , , ,

Noticias relacionadas

Menú