Tata Martino: No presionamos bien

El técnico argentino dejó sus impresiones del juego ante Canadá en el Azteca.

Luego del empate a uno conseguido ante Canadá, Gerardo Martino habló sobre la falta de presión del combinado mexicano, además del retroceso que tuvieron en la segunda mitad.

«Es algo fundamental y que creo que nos pasó en el primer tiempo, nosotros no presionamos bien, sobretodo después del gol del Jorge (Sánchez). Dejamos crecer al rival con el manejo de la pelota, empezamos a retroceder y fuimos muy pasivos en el retroceso, entonces cuando un equipo presiona mal y además es pasivo en el retroceso la primera observación que se hace es que nos faltó más intensidad pero de todas maneras creo que empieza a partir de una situación de juego, no por no entender que el rival era un rival de mucha jerarquía».

Sin embargo, el «Tata» aclaró que era error o acierto en la pasividad de todo el equipo y no solo de algunos elementos.

«Particularmente creo que hemos tenido un problema de equipo que evidentemente se puede notar más en algún sector que en otro en el retroceso. También fuimos bastante pasivos y perdimos agresividad. No creo que esto sea un problema de uno o dos jugadores, creo que es un problema colectivo que debemos solucionar porque en frente a veces nos toca jugar con rivales importantes y eso son rivales los momentos de debilidad que podemos tener te lo hacen pagar caro».

Salir de la versión móvil