Markus Gisdol renuncia a su cargo de técnico en Lokomotiv de Moscú, pues va en contra de sus valores lo que está sucediendo entre Rusia y Ucrania.
La guerra que existe entre Rusia y Ucrania ha desatado un sinfín de inconformidades a propios y extraños, por lo que esta vez no fue la excepción y el timonel del Lokomotiv ha decidido dejar su puesto tras estar en conversaciones con la directiva, pues no puede seguir en un país en el que su presidente ha atacado a otra nación.
“No puedo ejercer mi vocación en un país cuyo dirigente es responsable de una guerra, de una agresión al corazón de Europa. Eso no se corresponde a mis valores y es por ello que he dimitido con efecto inmediato de mi puesto como entrenador del Lokomotiv de Moscú”, declaró Gisdol.
Así mismo, el técnico alemán reprobó los hechos y dijo que no podía entrenar a sus jugadores ante el conflicto bélico, que si bien, le ha dado vueltas en la cabeza y como lo mencionó, va en contra de sus valores.
“No puedo estar en el campo de entrenamiento, dirigir a jugadores, exigir profesionalismo mientras, a algunos kilómetros de aquí, hay órdenes que se están dando que causan sufrimiento a todo un pueblo. Es una decisión personal y estoy absolutamente convencido”, sentenció.
Por último, Markus llegó al equipo de Moscú en 2021 luego de que Ralf Rangnick, ex timonel del equipo ruso partiera a Manchester United.