El lanzador nicolaíta, Édgar González, sigue sin conocer la victoria en la campaña, al caer esta vez ante los Dos Laredos, que le propinan así la tercera derrota consecutiva a los regios.
Tecolotes de los Dos Laredos (15-22) superó a los Sultanes de Monterrey (24-13), quienes tuvieron una bravía reacción en el noveno inning, pero se quedaron cerca de la hazaña. Una buena labor de Nestor Molina (4-2) y una ofensiva encendida que pegó 13 imparables, dio el triunfo a los tamaulipecos en el primero de la serie por pizarra de 7 carreras por 5.
A pesar de que los Fantasmas Grises se habían puesto en ventaja, los Dos Laredos reaccionaron rápido en el mismo primer episodio. Un imparable al central de Balbino Fuenmayor, tras el primer envío de Édgar González (0-2), empataba el encuentro luego de que Enrique Osorio llegara al plato desde segunda.
No obstante, Osorio adelantó a Tecolotes, con un vuelacercas por el derecho, para tomar la delantera por primera vez en la noche. En el panorámico cuadrangular de la «Viborita», se llevó por delante a Gustavo Nuñez, quien corría por la primera, después de su imparable.
Por parte de los regios, Ramiro Peña descontó en el quinto rollo, para acercar a su conjunto. El ex-Yankee impulsó a Leo Germán, quien desde la intermedia voló por los senderos ante el imparable que partió el diamante.
En la parte final del cotejo, el relevo nuevamente jugó en contra del Monterrey, al recibir cuatro anotaciones que serían factor al final. Con la ventaja de dos carreras, el ex-Sultán, Max Ramírez, liquidó a su anterior equipo para vaciar la casa ante Gonzalo Ochoa. El doblete de Ramírez permitió llegar al pentágono a Gilberto Galaviz, Yancarlo Angulo y a Gustavo Núñez, y de paso sentenciar a los «del turbante».
Sin embargo, los pupilos de Roberto Kelly intentaron reaccionar en la parte alta del noveno, ante el dominicano, Juan Paniagua. Un sencillo de Germán y un macanazo de dos estaciones por parte de Chris Roberson acercaron a Sultanes.
Pero con la presión de permitir el empate, Paniagua sacó el trabajo, al dominar a Peña. Ante esto, los regios ligan tres derrotas de manera consecutiva, al mostrar su peor cara en terreno visitante.
La serie se reanuda este sábado en punto de las 19:00 en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, donde se llevará a cabo una verdadera fiesta mexicana por el 5 de Mayo.