Tendrá Tigres viaje de lujo al Mundial de Clubes

El avión de la aerolínea Qatar Airways ha arribado a la Sultana del Norte en un viaje completamente atípico, pues la aerolínea no tiene vuelos a México.

Los felinos ya están listos para viajar a Qatar y vivir su primera experiencia en el Mundial de Clubes, pues el día de mañana, los auriazules emprenderán una nueva aventura en un vuelo que será directo, de Monterrey a Doha, recorriendo un total de 13 mil 566 kilómetros, aproximadamente con una duración de 15 horas y 4 minutos a la velocidad de 900 kilómetros por hora.

La lujosa aeronave patrocinada por el Mundial de Clubes tendrá la capacidad para llevar hasta 55 pasajeros, esto con motivo a la reglamentación sanitaria emitida por el Gobierno de Qatar, por lo que entre jugadores, cuerpo técnico y staff suman 51 personas, con lo cual, los cuatro restantes serán ocupados por directivos del club y la cementera.

Durante el viaje en el Airbus A350-941 con matrícula A7-ALZ, tendrán todas las comodidades, pues los jugadores serán colocados en la cabina de clase de negocios, la cual cuenta con asientos que prácticamente son camas y una televisión para cada pasajero, permitiéndoles descansar y no sufrir cansancio durante el vuelo.

Según las especificaciones del modelo y de la aerolínea, el avión cuenta con 36 asientos en la cabina de clase de negocios y 247 en la clase económica.

En este video podemos ver cómo es la clase de negocios y las amenidades que ofrece durante el vuelo (claro, antes de la pandemia).

Según datos compartidos por El Universal, el costo del viaje asciende, por lo menos, a los 7 millones 200 mil pesos, pues el costo comercial por pasajero es de unos 12 mil dólares.

Por último, los auriazules tendrán que documentar cuatro pruebas Covid-19 antes de viajar, y al llegar a Doha serán nuevamente sometidos a otra prueba antes de ingresar al hotel, quienes una vez instalados sólo podrán salir a entrenar y para el día de los partidos.

Salir de la versión móvil